PARQUES Y PLAZAS

PARQUE JIPIRO.- Se encuentra ubicado al norte de la ciudad, tiene más de 10 hectáreas, conocida también como el parque de la Universidad Cultural, una de las características principales son los nueve Tronco Etnoculturales representados con réplicas de las más destacadas expresiones arquitectónicas y culturales de la humanidad.


PARQUE SIMON BOLIVAR.-
Ubicado en las calles 18 de Noviembre y Colón, presidido por el monumento al Libertador.


PLAZA DE EL VALLE.- Sitio de gran atracción turística por su ambiente típico y por las comidas lojanas que ofrecen los numerosos salones ubicados a su alrededor.


PARQUE LINEAL TEBAIDA SUR.- Es un lugar de recreación familiar, cuenta con áreas verdes de distracción y deporte.


PARQUE DANIEL ALVAREZ BURNEO.- Ubicado junto a la iglesia del mismo nombre, circundado por una gran laguna, cuenta con canchas de uso múltiple, ofrece alquiler de canoas y pistas de bicicletas.

PARQUE ZAMORA HUAYCO.- Aprovechando el entorno natural que brinda el lugar, a lo largo del río Zamora. Está ubicado al sur oriente de la ciudad en el barrio del mismo nombre.


PARQUE ORILLAS DEL ZAMORA.- Ubicado a continuación del parque recreacional Jipiro, en el margen oriental del río Zamora, tiene hermosos senderos para la práctica deportiva, un zoológico. Se ubica en la Av. 8 de Diciembre.


PARQUE CENTRAL.- Ubicado en las calles 10 de Agosto, entre Bernardo Valdivieso y Bolívar; en el centro del parque está uno de los primeros monumentos que se colocó en nuestra ciudad, en honor al benefactor de la educación lojana, Dr. Bernardo Valdivieso.


PARQUE LA ARGELIA.- Ubicado en el sur de la ciudad, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus.


PARQUE PUCARÁ.-
Se puede encontrar juegos infantiles y miradores, este lugar ofrece una vista impresionante de la urbe, también cuenta con un restaurante de comida típica, ubicado en lo que fue la antigua planta de tratamiento de agua potable.