IGLESIAS Y SANTUARIOS

IGLESIA DE SAN FRANCISCO.- Luego de la fundación de nuestra ciudad, una parte de la comunidad de hermanos Franciscanos se radican en ésta con fines de servcio a la comunidad y crean el templo de estilo renacentista y neo-griego, la misma que luego del terremoto de 1851, en honor a su patrono, la misma que luego del terremoto de 1851, se reconstruye se reconstruye y mantiene hasta la actualidad conjuntamente con el monasterio de los hermanos Franciscanos; está ubicado en las calles Bolívar y Colón esquina.



IGLESIA DE LA CATEDRAL.- Construida en el año de 1890, con un estilo ecléctico, con elementos historicistas neoclásicos, con tumbado artesanal en metal. La catedral está ubicada frente al parque central, calle Bernardo Valdivieso entre 10 de agosto y J.A. Eguiguren.



IGLESIA DE SANTO DOMINGO.- De estilo ecléctico con historicismo románico, remates góticos en sus torres. La escultura de la Virgen del Rosario de estilo barroco, que fue traída desde Sevilla, ubicada en las calles Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte.



SANTUARIO EUCARISTICO Y DIOCESANO SAN SEBASTIAN.- La iglesia está conformada por tres naves, un retablo en cada una de ellas. Este es uno de los pocos conjuntos arquitectónicos tradicionales que existe en la ciudad, está ubicado frente a la plaza de San Sebastián, calles Bolívar y Mercadillo.



IGLESIA SAN JUAN DE EL VALLE.- De estilo colonial, con tres naves, un bautisterio y la sacristía. Contiene la colección de las estaciones con bahareque. Retablo mayor en pan de oro, dos retablos menores estilo barroco y cuadro de las almas del Purgatorio, ubicado en la parroquia de El Valle frente a la plazoleta.


BÁSILICA DE EL CISNE.- Fue construida en el año de 1934 con estilo neogótico; impresiona su tamaño y formas imponentes en medio de un conjunto de casas tradicionales. Ubicada a 70 km. De la Ciudad de Loja.