ATRACTIVOS TURÍSTICOS

MUSEO DE LA MÚSICA.- En honor a los grandes músicos lojanos, los espacios son utilizados para exponer de manera permanente las partituras originales y copias de artistas lojanos. Ubicado en las calles Bernardo Valdivieso y Rocafuerte.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y LOJANIDAD DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA.- Cuenta la historia de Loja, donde se presentan los más destacados períodos arqueológicos.



MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE ECUADOR.- Museo Arqueológico, Histórico y Colonial, muestra la historia de Loja en sus distintas épocas, ubicado en el parque Central de la ciudad junto a la casa de Gobierno.



MUSEO DE LAS MADRES CONCEPTAS.- El Monasterio de las Hermanas Concepcionistas, uno de los más antiguos del país y una de las primeras edificaciones religiosas de la ciudad. Ubicado en la calle 10 de agosto entre Bernardo Valdivieso y Olmedo junto a la Iglesia de las Madres Conceptas.



MUSEO MATILDE HIDALGO DE PROCEL.- Se encuentra frente a la Plaza Central, en el edificio del Consejo Provincial de Loja. Creado en el año de 1998 en reconocimiento a los méritos y a las obras de la distinguida lojana, orgullo del Ecuador y del mundo.



MUSEO DE ARTE RELIGIOSO SAN JUAN DEL VALLE.- En la Iglesia de San Juan del Valle, encontramos obras coloniales y republicanas, escultura y elementos en metal orfebrería.



LA PUERTA DE LA CIUDAD.- Es una réplica del escudo de la provincia de Loja en donde se encuentra el monumento a Juan Salinas de Loyola, en el interior podemos encontrar almacenes de artesanías, sala de exposiciones y cafeterías, esta ubicada en la avenida Gran Colombia.